jueves, 3 de noviembre de 2011

Cara a cara con Juanca Rico.................


Nombre y Apellido: Juan Carlos Rico Acedo.

Cuéntanos algo de ti, ¿Quién eres? : Soy un chaval de Sevilla, aunque actualmente resido en huelva debido a los estudios. Decir que este mundo es una de las mayores pasiones que tengo en mi vida, la cual ocupa la mayor parte de mi tiempo de ocio.

Cofradías donde sales: De semana Santa: Divina Gracia (Padre Pío), Herodes,, Las Lagrimas (Exaltación) y María Stma. de la O.
De glorias: Custodia de San Bernardo, Mercedes de Puerta Real, Inmaculada de Huelva, Villarrasa, Bondad de San Leandro, Tentudia,Palio San Carlos....

Un día de la Semana Santa: Jueves Santo sin duda. Es mi día,mi hermandad, mi familia, llamesmolo tradición. Aunque tambien quiero nombrar el domingo de ramos, es maravilloso vestirse de "corto" el día que abre la "Semana del Año".

Un Olor: Loewe 7 mi colonia que no vea si huele a incienso.

Un Recuerdo: El recuerdo de mi primo cada vez que meto en un paso. Y la Cruz de Mayo de San Benito algo irrepetible.

Un Pregón: La verdad que no tengo mucha idea de esto, asin que mejor no contesto.

Una hermanda: La Amargura desde la cruz de guía hasta el ultimo musico de la virgen.

Rincón en Semana Santa: El rincón donde veo a mis amigos en un relevo y el rincon donde mi madre me trae el Bocata.

Palco o Bulla: Bulla eso tiene aroma.

Una Dolorosa: Amargura.

Un Misterio: Tres: Herodes, Santa Marta y Los Caballos.

Un Crucificado: Stmo. Cristo de la Sangre.

Un Palio: El de mi Virgen de Las Lágrimas.

Una Entrada: Herodes, es impactante, insultante, el poderío y fuerza que derrocha.

Una Agrupación Musical: A.M. Encarnación.

Una Banda de CCTB: Cigarreras.

Una Banda de Música: Me gustan casi todas.

Un Capataz: En especial la familia Villanueva, pero tambien quiero nombrar a la familia Ariza.

Una Cuadrilla: Por su conjunto de Cristo Javieres, de Palio la O y de gloria la Pastora de Triana.

Un sueño por cumplir: Uno lo he cumplido, el otro es poder disfrutar algun año bajo "Los Caballos".Luego como aficionado de esto tengo mis metas y seria poder oler a añejo un Lunes Santo...

Un Costalero: David Rico Valera y Manuel David Rodriguez Rico mis Maestros.

Una Chicotá: Herodes en Franco.

Una vivencia para siempre: Disfrutar de varias cofradías con mi padre.

¿Quieres decir algo más?: Que las cofradías son mu grandes y hay que respirar cada instante de cada cosa que pasa, que al final esos minimos detalles son importantes en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario